Ir al contenido principal

LUNANA, UN YAK EN LA ESCUELA

 El otro día, en la clase de tutoría en el aula de Argente, vimos una película llamada "Lunana, un yak en la escuela". Esta película trataba sobre un maestro llamado Ugyen que vivía en Bután, un país del sur de Asia ubicado en la cordillera del Himalaya limitando con China e India. 

Como trabajaba para el Gobierno, le mandaron a un pueblo perdido en la montañas llamado Lunana. Él quería dejar su oficio para irse a Australia y dedicarse a la música, pero tuvo que ir porque le faltaba un año de trabajo para cumplir con su contrato. Para ir hasta Lunana tuvo que ir una gran parte de su camino andando.

Una de las cosas que más nos llamó la atención fue que las personas del pueblo le tenían mucho respeto y le trataban muy bien y educadamente. También, que el profesor vivía en la escuela y encendían la fogata con estiércol de yak, ya que no podían gastar madera ni papel para ello.                

Otra cosa que también nos sorprendió fue que al final, Ugyen les cogió tanto cariño y amor a sus alumnos que acabó arrancando un papel que tenía en las ventanas y le protegían del frío para que sus alumnos puedan escribir y aprender.

Después de ver esta película hemos aprendido que hay que valorar más a los profesores de nuestro entorno y a la educación que tenemos ya que en nuestra escuela hay pocos alumnos como allí, pero somos unos afortunados ya que nosotros tenemos un profesor todos los años y hay lugares en los que no tienen todos los años.

Los niños se pusieron tristes cuando se fue el maestro y él también, ya que aunque al principio no quería estar allí, al final cogió cariño a ese lugar.

Al final de la película te deja con la intriga ya que parece que después quiere volver.

 Sofía, Álvaro, Noé, Sara, Luis, Raúl y Lucía.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MUSEO DE NUESTRAS VIDAS

  EL MUSEO DE NUESTRAS VIDAS   Durante todo este curso escolar todo el alumnado del CRA TERUEL 1 nos hemos sumergido en el estudio de la historia, desde los dinosaurios hasta nuestros días. De los dinosaurios hemos aprendido sobre su habitad, forma de reproducción… y hemos jugado a ser paleontólogos y paleontólogas. Para sentirnos como los hombres de las cavernas y comprender lo difícil de sus vidas hemos fabricado nuestras propias armas, joyas, cuencos de arcilla, pinturas rupestres y telares. La civilización romana es fundamental para comprender nuestra cultura por ello hemos estudiado su arte entre otras muchas cosas. Nos ha llamado mucho la atención su técnica de decoración principal: el mosaico. También era muy importante la cerámica con la que realizaban ánforas y lucernas. El castillo es la obra arquitectónica por excelencia de la edad Media. Nos ha encantado reproducir una maqueta. Han causado furor, aunque también hemos aprendido sobre el arte románico y g...

Nuestros pueblos: Perales del Alfambra

                        Esta localidad está en la provincia de Teruel (Aragón) en la comarca Comunidad de Teruel;   tiene 253 habitantes contando los que viven en su barrio que se llama Villalba Alta; está en la montaña a 1165 m de altura y tiene una extensión   de 103 Km 2 .             La mayoría de su población se dedica a la ganadería (ovejas y cerdos), a la agricultura del cereal (trigo, cebada, etc) y a la construcción y sector servicios (carpintería, restaurantes, farmacia…)             Como elementos artísticos cuenta con, dos ermitas del S. XVII y la iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción del S. XVIII -        Santa Bárbara, reconstruida después de la Guerra Civil -        San Juan, que fue capilla privada de Fray Juan Cebrián -...

REHABIBLIOTECANDO

                            REHABIBLIOTECANDO   Durante todo el curso escolar todos los miembros del colegio de Alfambra no hemos empleado a fondo para lograr un objetivo: la rehabilitación y puesta en funcionamiento de la biblioteca del centro. Así que nos pusimos manos a la obra. Una vez desalojada la sala de aparatos en desuso, rotos, y muy antiguos, decidimos rescatar algunos de ellos para que formaran parte de un pequeño museo que ubicamos en otro lugar preferente en la sala de ordenadores. Hemos aprovechado muchos de los ratos de refuerzo y talleres para, en primer lugar, hacer una lluvia de ideas sobre qué aspectos queríamos cambiar y que elementos introduciríamos en ella, y en segundo para hacer realidad con nuestras propias manos aquello que habíamos diseñado. Así, logramos decorar la sala con elementos naturales, marcos de fotos y poner algún elemento imprescindible en una biblioteca como marcap...