Ir al contenido principal

Viaje cultural a Teruel (parte I)

Hoy, jueves 15 de febrero, nos hemos desplazado hasta la Ciudad del Amor: Teruel. El motivo ha sido realizar dos visitas. La primera, al Museo Provincial. Dentro de él, un guía nos ha conducido por la sala de la Prehistoria y Edad Antigua. Hemos podido comprobar de primera mano todo lo que habíamos estudiado y aprendido en la escuela respecto a estas épocas. Despues nos hemos dirigido a la plaza de Los Amantes y hemos almorzado. 
Teruel ya está preparado para celebrar las Bodas de Diego e Isabel este fin de semana y todo el centro se ha engalanado para tal acontecimiento. Continuando con  nuestra ruta, hemos ido a la Fundación Amantes para visitar el Mausoleo de Los Amantes de Teruel, La iglesia de San Pedro, su torre y campanario y zona de jardines. La guía era muy simpática y nos ha explicado todo de forma muy divertida. ¡Hasta hemos hecho una representación teatral de la Leyenda de Los Amantes de Teruel! La verdad, respondíamos a casi toda las preguntas de la guía ya que estamos muy puestos sobre el tema de Los Amantes porque lo estamos estudiando en el proyecto del segundo trimestre de Lengua Castellana y Literatura. 
Finalmente y con hambre ya, hemos ido hasta la Escuela Hogar para comer en las pistas deportivas ya que el tiempo se ha arreglado y hacía muy buena mañana.
Ha sido una mañana estupenda y aunque a veces en el museo ciertas explicaciones nos parecían un poco pesadas, hemos disfrutado. Además, todos los niños y niñas del C.R.A Teruel 1 coincidiendo una vez más para charrar y jugar.
Nota: Os dejamos algunas fotografías del grupo de 3º a ESO para "abrir boca". Más en adelante, compartiremos con vosotros otras fotografías y el grupo de los pequeños.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BELLEZA DE LOS OFICIOS ANTIGUOS

  La belleza de los oficios perdidos.   Durante el desarrollo del proyecto de sociales “ Viaje con nosotros” hemos aprendido los diferentes sectores económicos. Para   aprender, valorar y recuperar una de las actividades que   realizaban los artesanos pertenecientes al sector secundario, hemos querido emular un taller de cester í a en el cual cada alumno desde 1 º hasta 5 º han realizado su propia cesta. Para ello hemos necesitado arcilla para hacer la base y ya que es complicado realizarla como los antiguos artesanos, hemos decidido hacerla as í . También hemos necesitado médula de cester í a. La m é dula es ra í z de eucalipto, es muy flexible una vez que se humedece y muy manejable. En primer lugar, hemos hecho una bola con la ardilla, la hemos aplastado y hemos clavado alrededor un numero impar de palitos de médula de unos 25 cm aproximadamente. Hemos dejado secar el barro para que los palitos queden fijos a la base y as í poder tejer. Más tarde,...

Actividades varias del mes de diciembre

 En Galve durante el mes de diciembre, además de los proyectos de cada asignatura, hemos realizado actividades muy variadas, aquí os dejamos algunas de ellas: Un día de sol aprovechamos para lavar los petos de educación física, que nos los lavo Raquel, la mamá de Maya y nosotros en el recreo los tendimos y al entrar los plegamos. Otro día vino Veli, la mamá de Miguel Ángel y nos ayudo a decorar las ventanas con rotuladores de tiza. Con la profe Raquel, de religión, hemos realizado unas manualidades muy chulas, unos porta velas con motivos y frases navideñas. También hemos estado preparando el festival de invierno que realizaremos el último día del trimestre, el 20 de diciembre en el ayuntamiento de Galve.

DIA DEL ORGULLO RURAL 2024

Hoy en el CRA hemos celebrado el día del orgullo rural con numerosas actividades. En la localidad de Galve han creado un vídeo increíble, todo surgió cuando estaban realizando una tarea del proyecto de lengua que consistía en el doblaje de anuncios, para ello debían visualizarlos, modificar texto y sonidos; tras este proceso se ponían manos a la obra para grabarse ellos mismos con el nuevo texto y sonidos. Utilizando el anuncio #yonosoytrapacero realizado en Madrid por Cadena Ser en el año 2015. Una acción de sensibilización realizada por las entidades del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Fondo Social Europeo. Nuestro alumnado se ha visto reflejado en que “una definición discriminatoria genera discriminación” y han puesto todo su empeño en plasmar sus inquietudes al respecto. En Camañas, hemos salido a la plaza, junto con los peques de la escuela infantil Zagalines y todos aquellos vecinos que han podido ace...