Ir al contenido principal

Sería más feliz si...

En el aula de Argente en clase de Tutoría nuestro maestro nos ha planteado qué cosas o situaciones nos harían más felices. A continuación, os presentamos lo que hemos escrito. ¿Y a vosotras y vosotros, qué os haría más felices?

Sería más feliz si...

- Tuviera un gato.

- No hubiera guerra.

- No hubiese agresiones sexistas.

- La gente no se peleara tanto.

- No hubiera pobreza.

- Todas las personas ayudaran a los que lo necesitan.

- Si no hubiera contaminación.

- Desaparecieran los cigarros.

- Hubiera vacunas y alimentos en España.

- No hubiese acoso.

- No hubiese más crímenes.

- Ayudáramos a los ancianos y discapacitados.

- Hugo me deja de llamar Luchi.

- Todos los niños tuvieran educación, comida y dinero.

- No hubiera guerra entre Rusia y Ucrania.

- Desapareciera el Covid 19.

- No hubiese violencia de género.

- La gente reciclara.

- Me dieran 400 ovejas.

- Tuviéramos una casa para vivir y padres que los quieran.

- No existieran los dictadores.

- Todo el mundo tuviera regalos de Navidad.

- Los animales pudieran vivir en paz.

- Me regalaran un par de burros.

- Hubiera medicamentos para los niños del tercer mundo.

- Volvieran a existir los dinosaurios.

- No hubiese machismos.

- Todos los niños y las niñas pudieran ir al colegio.

- En el cole nos enseñaran a hacer tareas de casa y macramé.

- Nos respetáramos todos y todas.

- No se desperdiciara la comida.

- Volviéramos al mundial.

- La gente no fuera egoísta.

- Putin no abusara de su poder.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BELLEZA DE LOS OFICIOS ANTIGUOS

  La belleza de los oficios perdidos.   Durante el desarrollo del proyecto de sociales “ Viaje con nosotros” hemos aprendido los diferentes sectores económicos. Para   aprender, valorar y recuperar una de las actividades que   realizaban los artesanos pertenecientes al sector secundario, hemos querido emular un taller de cester í a en el cual cada alumno desde 1 º hasta 5 º han realizado su propia cesta. Para ello hemos necesitado arcilla para hacer la base y ya que es complicado realizarla como los antiguos artesanos, hemos decidido hacerla as í . También hemos necesitado médula de cester í a. La m é dula es ra í z de eucalipto, es muy flexible una vez que se humedece y muy manejable. En primer lugar, hemos hecho una bola con la ardilla, la hemos aplastado y hemos clavado alrededor un numero impar de palitos de médula de unos 25 cm aproximadamente. Hemos dejado secar el barro para que los palitos queden fijos a la base y as í poder tejer. Más tarde,...

Actividades varias del mes de diciembre

 En Galve durante el mes de diciembre, además de los proyectos de cada asignatura, hemos realizado actividades muy variadas, aquí os dejamos algunas de ellas: Un día de sol aprovechamos para lavar los petos de educación física, que nos los lavo Raquel, la mamá de Maya y nosotros en el recreo los tendimos y al entrar los plegamos. Otro día vino Veli, la mamá de Miguel Ángel y nos ayudo a decorar las ventanas con rotuladores de tiza. Con la profe Raquel, de religión, hemos realizado unas manualidades muy chulas, unos porta velas con motivos y frases navideñas. También hemos estado preparando el festival de invierno que realizaremos el último día del trimestre, el 20 de diciembre en el ayuntamiento de Galve.

DIA DEL ORGULLO RURAL 2024

Hoy en el CRA hemos celebrado el día del orgullo rural con numerosas actividades. En la localidad de Galve han creado un vídeo increíble, todo surgió cuando estaban realizando una tarea del proyecto de lengua que consistía en el doblaje de anuncios, para ello debían visualizarlos, modificar texto y sonidos; tras este proceso se ponían manos a la obra para grabarse ellos mismos con el nuevo texto y sonidos. Utilizando el anuncio #yonosoytrapacero realizado en Madrid por Cadena Ser en el año 2015. Una acción de sensibilización realizada por las entidades del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Fondo Social Europeo. Nuestro alumnado se ha visto reflejado en que “una definición discriminatoria genera discriminación” y han puesto todo su empeño en plasmar sus inquietudes al respecto. En Camañas, hemos salido a la plaza, junto con los peques de la escuela infantil Zagalines y todos aquellos vecinos que han podido ace...