Ir al contenido principal

Trabajando la igualdad.

 






       El jueves 7 de marzo, en el aula de Camañas, se realizaron una serie de actividades para conmemorar el día 8 de marzo, día internacional de la mujer.

        Una de las actividades consistió en la visita de Elisa Yuste, primera piloto de drones de Aragón, y nos explicó su trabajo y las cosas que se podría hacer con un dron como encontrar una persona perdida, pastorear ovejas, llevar cosas o grabar imágenes entre muchas cosas.





        Después de que Elisa nos explicara su trabajo, vinieron los alumnos y alumnas de la Escuela infantil Zagalines y algunos vecinos y vecinas del pueblo. Primero, las alumnas mayores del colegio nos leyeron unas palabras sobre el 8M y la igualdad. Después todos juntos hicimos un lazo con piedras moradas. En alguna de ellas, tanto nosotros como nuestros invitados, escribimos en alguna piedra que nos gustaría ser de mayor o les hubiera gustado y no pudieron ser. Una vez terminado el lazo, vino Elena Castillo (artista), que estaba en el pueblo haciendo un mural y junto con Elisa, nos dedicaron unas palabras. Elena nos contó sobre que iba el mural, el esbrinado del azafrán, y Elisa nos contó la importancia de la igualdad. 

        Durante toda la actividad, hubo un dron grabando y haciendo fotos desde el cielo de todo lo que pasaba en el patio de la escuela.

        Para terminar el día, fuimos a ver a Elena como pintaba el mural y nos contó todo lo que hace desde que le encargan un mural, hasta que empieza a pintar.

        Con todas las imágenes que nos grabó el dron, os dejamos un vídeo recopilando los momentos de la actividad.




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MUSEO DE NUESTRAS VIDAS

  EL MUSEO DE NUESTRAS VIDAS   Durante todo este curso escolar todo el alumnado del CRA TERUEL 1 nos hemos sumergido en el estudio de la historia, desde los dinosaurios hasta nuestros días. De los dinosaurios hemos aprendido sobre su habitad, forma de reproducción… y hemos jugado a ser paleontólogos y paleontólogas. Para sentirnos como los hombres de las cavernas y comprender lo difícil de sus vidas hemos fabricado nuestras propias armas, joyas, cuencos de arcilla, pinturas rupestres y telares. La civilización romana es fundamental para comprender nuestra cultura por ello hemos estudiado su arte entre otras muchas cosas. Nos ha llamado mucho la atención su técnica de decoración principal: el mosaico. También era muy importante la cerámica con la que realizaban ánforas y lucernas. El castillo es la obra arquitectónica por excelencia de la edad Media. Nos ha encantado reproducir una maqueta. Han causado furor, aunque también hemos aprendido sobre el arte románico y g...

Nuestros pueblos: Perales del Alfambra

                        Esta localidad está en la provincia de Teruel (Aragón) en la comarca Comunidad de Teruel;   tiene 253 habitantes contando los que viven en su barrio que se llama Villalba Alta; está en la montaña a 1165 m de altura y tiene una extensión   de 103 Km 2 .             La mayoría de su población se dedica a la ganadería (ovejas y cerdos), a la agricultura del cereal (trigo, cebada, etc) y a la construcción y sector servicios (carpintería, restaurantes, farmacia…)             Como elementos artísticos cuenta con, dos ermitas del S. XVII y la iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción del S. XVIII -        Santa Bárbara, reconstruida después de la Guerra Civil -        San Juan, que fue capilla privada de Fray Juan Cebrián -...

REHABIBLIOTECANDO

                            REHABIBLIOTECANDO   Durante todo el curso escolar todos los miembros del colegio de Alfambra no hemos empleado a fondo para lograr un objetivo: la rehabilitación y puesta en funcionamiento de la biblioteca del centro. Así que nos pusimos manos a la obra. Una vez desalojada la sala de aparatos en desuso, rotos, y muy antiguos, decidimos rescatar algunos de ellos para que formaran parte de un pequeño museo que ubicamos en otro lugar preferente en la sala de ordenadores. Hemos aprovechado muchos de los ratos de refuerzo y talleres para, en primer lugar, hacer una lluvia de ideas sobre qué aspectos queríamos cambiar y que elementos introduciríamos en ella, y en segundo para hacer realidad con nuestras propias manos aquello que habíamos diseñado. Así, logramos decorar la sala con elementos naturales, marcos de fotos y poner algún elemento imprescindible en una biblioteca como marcap...