Durante las últimas semanas hemos tenido la visita de la asociación “Apadrina un olivo” en las diferentes localidades del CRA.
Las representantes de dicha asociación nos mostraron cómo comenzaron sus andaduras en la localidad de Oliete movidos por la despoblación.
Tras ello, nos hicieron ver como las localidades en las que vivimos tienen una historia muy parecida a la que estábamos escuchando y que nosotros podemos ayudar en la recuperación de la población de nuestros pueblos.
Para ello, nos hicieron dibujar una de las zonas que más nos gustaban de nuestro pueblo, dando nuestra opinión sobre lo bueno y malo de ese lugar, posteriormente debíamos mejorarlo con alguna idea personal. Algunas de las mejoras que se expusieron fueron: crear un rocódromo, añadir porterías al recreo del colegio, poner un tobogán… Por último, se expusieron estas ideas tanto al resto de compañeros como a la asociación y se votaron las mejores propuestas. Entre todas las ideas aportadas la asociación hará una selección para otorgar un aporte económico a la propuesta ganadora y hacer realidad esa idea.
Creemos firmemente en la importancia de involucrarnos en la vida de nuestro pueblo y contribuir en todo lo que podamos para mantenerlo en constante crecimiento.
Un saludo, los alumnos y alumnas de Galve.

Comentarios
Publicar un comentario