Ir al contenido principal

Aprendiendo a respetar y empatizar

En el aula de Visiedo hemos trabajado estos dos valores imprescindibles en la sociedad: RESPETO Y EMPATÍA.

Así pues, os vamos a contar nuestras dos experiencias más bonitas que hemos vivido en la asignatura de Valores Sociales y Cívicos.

1. Con la llegada de las vacaciones de Navidad, quisimos sacarles una sonrisa a aquellos niños que se encontraban hospitalizados. 
Por lo que buscamos información para saber qué era un Aula Hospitalaria y nos pusimos en contacto con el Aula Hospitalaria del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza. 

Pero, ¿cómo podíamos alegrarles el día? ¿Qué nos gustaría recibir si nosotros estuviésemos hospitalizados durante la Navidad? Unos regalos hechos a mano y con mucho cariño serían perfectos. 
Estas son las manualidades navideñas y la postal que realizamos, teniendo la suerte de que les gustaron tanto que las colgaron en los pasillos del Hospital. ¡Qué emoción!










2. La maestra un día nos enseñó fotos de algunos animales que habían sido maltratados y buscaban una familia de acogida. Además, leímos las historias tan tristes y duras que acompañaban a las fotos y enseguida decidimos ponernos en contacto con la Sociedad Protectora de Animales "AMIGO MÍO" de Teruel. ¡Queríamos saber más! 

La respuesta de la Protectora fue muy muy esperada... Nos preguntábamos, ¿podrán venir a clase a vernos? ¡¡¡SÍ QUE IBAN A VENIR!!! 

Os dejamos un vídeo muy especial que nos han enviado las dos voluntarias de la Protectora, Ana y Iovanka. ¡Nos ha encantado!






No obstante, también queríamos transmitir a nuestros compañeros y familia toda la información recopilada y aquello que habíamos aprendido a través de esta inolvidable experiencia. Así que hicimos este tríptico:






Desde aquí agradecer la labor de la Protectora y también que pudieran venir al aula con sus compañeros o peludos (como cariñosamente los llaman) a pasar una estupenda mañana con nosotros. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!


Aula de Visiedo

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL MUSEO DE NUESTRAS VIDAS

  EL MUSEO DE NUESTRAS VIDAS   Durante todo este curso escolar todo el alumnado del CRA TERUEL 1 nos hemos sumergido en el estudio de la historia, desde los dinosaurios hasta nuestros días. De los dinosaurios hemos aprendido sobre su habitad, forma de reproducción… y hemos jugado a ser paleontólogos y paleontólogas. Para sentirnos como los hombres de las cavernas y comprender lo difícil de sus vidas hemos fabricado nuestras propias armas, joyas, cuencos de arcilla, pinturas rupestres y telares. La civilización romana es fundamental para comprender nuestra cultura por ello hemos estudiado su arte entre otras muchas cosas. Nos ha llamado mucho la atención su técnica de decoración principal: el mosaico. También era muy importante la cerámica con la que realizaban ánforas y lucernas. El castillo es la obra arquitectónica por excelencia de la edad Media. Nos ha encantado reproducir una maqueta. Han causado furor, aunque también hemos aprendido sobre el arte románico y g...

Nuestros pueblos: Perales del Alfambra

                        Esta localidad está en la provincia de Teruel (Aragón) en la comarca Comunidad de Teruel;   tiene 253 habitantes contando los que viven en su barrio que se llama Villalba Alta; está en la montaña a 1165 m de altura y tiene una extensión   de 103 Km 2 .             La mayoría de su población se dedica a la ganadería (ovejas y cerdos), a la agricultura del cereal (trigo, cebada, etc) y a la construcción y sector servicios (carpintería, restaurantes, farmacia…)             Como elementos artísticos cuenta con, dos ermitas del S. XVII y la iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción del S. XVIII -        Santa Bárbara, reconstruida después de la Guerra Civil -        San Juan, que fue capilla privada de Fray Juan Cebrián -...

REHABIBLIOTECANDO

                            REHABIBLIOTECANDO   Durante todo el curso escolar todos los miembros del colegio de Alfambra no hemos empleado a fondo para lograr un objetivo: la rehabilitación y puesta en funcionamiento de la biblioteca del centro. Así que nos pusimos manos a la obra. Una vez desalojada la sala de aparatos en desuso, rotos, y muy antiguos, decidimos rescatar algunos de ellos para que formaran parte de un pequeño museo que ubicamos en otro lugar preferente en la sala de ordenadores. Hemos aprovechado muchos de los ratos de refuerzo y talleres para, en primer lugar, hacer una lluvia de ideas sobre qué aspectos queríamos cambiar y que elementos introduciríamos en ella, y en segundo para hacer realidad con nuestras propias manos aquello que habíamos diseñado. Así, logramos decorar la sala con elementos naturales, marcos de fotos y poner algún elemento imprescindible en una biblioteca como marcap...