Ir al contenido principal

¡Qué manitas soy!

El aula de Visiedo ha elaborado la sección “¡Qué manitas soy!” para la revista El Ventanico.  Y, como podréis ver en las fotos, estos niños son unos grandes artistas utilizando sus manos. 

Aquí os dejamos algunos ejemplos de cómo convertimos nuestra clase en un taller de ART ATTACK para aprender sobre aquello que se está trabajando.

Del PROYECTO “LA VUELTA AL MUNDO”, os mostramos un poquito de EGIPTO.





Nos convertimos en el faraón Tutankamón o en Cleopatra y en momias. 

Además, otro día elaboramos papiros egipcios y escribimos nuestro nombre con el alfabeto jeroglífico, como lo hacen los escribas. 

Yassmine

Imane

Fidae
Blanca


David

Ayoub 

Adam

Naomi

Noa

































También construimos las tres pirámides de Gizeh que son las más famosas de Egipto: Keops, Kefrén y Micerinos, junto con el río Nilo y el desierto Sáhara. Asimismo, conocimos algunos animales del Antiguo Egipto como los cocodrilos  y los camellos. 



Del PROYECTO "EL CÓMIC", os enseñamos esta actividad tan divertida. Coge una capa, un antifaz y... ¡lánzate a volar!









¡¡Esperamos que os haya gustado!!

VISIEDO

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEJORANDO EL COLE

 Haciendo el proyecto de evaluación inicial, una de las actividades consistía en pensar en como nos gustaría mejorar nuestra aula, en nuestro caso, la de Camañas.  Primero pensamos qué nos gustaría tener haciendo una lluvia de ideas en la pizarra, después hablamos de ellas y vimos las que se podían hacer. Además, pensamos en las cosas que podíamos hacer nosotros y para cuales necesitamos ayuda. Después de eso escribimos una carta al ayuntamiento pidiendo su ayuda en algunas de ellas. Por último, cuando vinieron las familias para que les contáramos todo lo que habíamos aprendido en el proyecto de evaluación inicial, también les contamos nuestras ideas y les pedimos su ayuda. Las cosas que queremos hacer en el aula de Camañas son:      - Que haya más juegos en el patio.      - Hacer un jardín vertical.      - Decorar la clase.      - Tener un día al mes de ordenar la clase.      - Tener un  rincón co...

EL MUSEO DE NUESTRAS VIDAS

  EL MUSEO DE NUESTRAS VIDAS   Durante todo este curso escolar todo el alumnado del CRA TERUEL 1 nos hemos sumergido en el estudio de la historia, desde los dinosaurios hasta nuestros días. De los dinosaurios hemos aprendido sobre su habitad, forma de reproducción… y hemos jugado a ser paleontólogos y paleontólogas. Para sentirnos como los hombres de las cavernas y comprender lo difícil de sus vidas hemos fabricado nuestras propias armas, joyas, cuencos de arcilla, pinturas rupestres y telares. La civilización romana es fundamental para comprender nuestra cultura por ello hemos estudiado su arte entre otras muchas cosas. Nos ha llamado mucho la atención su técnica de decoración principal: el mosaico. También era muy importante la cerámica con la que realizaban ánforas y lucernas. El castillo es la obra arquitectónica por excelencia de la edad Media. Nos ha encantado reproducir una maqueta. Han causado furor, aunque también hemos aprendido sobre el arte románico y g...

LA BELLEZA DE LOS OFICIOS ANTIGUOS

  La belleza de los oficios perdidos.   Durante el desarrollo del proyecto de sociales “ Viaje con nosotros” hemos aprendido los diferentes sectores económicos. Para   aprender, valorar y recuperar una de las actividades que   realizaban los artesanos pertenecientes al sector secundario, hemos querido emular un taller de cester í a en el cual cada alumno desde 1 º hasta 5 º han realizado su propia cesta. Para ello hemos necesitado arcilla para hacer la base y ya que es complicado realizarla como los antiguos artesanos, hemos decidido hacerla as í . También hemos necesitado médula de cester í a. La m é dula es ra í z de eucalipto, es muy flexible una vez que se humedece y muy manejable. En primer lugar, hemos hecho una bola con la ardilla, la hemos aplastado y hemos clavado alrededor un numero impar de palitos de médula de unos 25 cm aproximadamente. Hemos dejado secar el barro para que los palitos queden fijos a la base y as í poder tejer. Más tarde,...