Ir al contenido principal

Evaluación inicial: Comité de Bienvenida


En la evaluación inicial realizamos una investigación sobre nuestros municipios y de esta manera, pudimos dar a conocer los pueblos del CRA Teruel 1. Los alumnos buscaron información sobre datos demográficos, sectores económicos, puntos de interés de su localidad y detectaron posibles necesidades o servicios que faltasen en su pueblo. Con toda esta información, se elaboró el producto final, que consistía en:
-  Cada aula diseñó un desplegable en A3, dándole el formato que considerase adecuado.  El desplegable debía contener los siguientes elementos:
§  Nombre de la localidad.
§  Mapa de la zona del CRA con su situación geográfica (término municipal). Este mapa contenía los puntos de interés de la localidad, la casa de los alumnos y su leyenda correspondiente, así como los kilómetros de distancia entre la localidad y el resto de municipios que forman el CRA.
§  Gráficos que contenían los elementos investigados: pirámide de población, sectores económicos y temperaturas medias en un año (por meses).
§  Descripción de: elementos artísticos y culturales, espacios deportivos y de servicios, rutas senderistas y festividades.
§  Vegetación típica de la localidad, acompañada de imágenes.
§  Fauna de la localidad, acompañada de imágenes.
(Se pudieron relacionar estas dos últimas, estableciendo conexión entre ambas y con su ecosistema-clima, altura, humedad…)
§  Teléfonos de interés (ayuntamiento, escuela, alojamientos, centro de salud, farmacias, bares-restaurantes…)
-  Cada aula realizó un anuncio publicitario promocionando su pueblo. En este video aparecía la información que consideraron más relevante. Las escenas se rodaron en interiores y exteriores.
-  Para dar a conocer estas dos actividades, los alumnos invitaron al ayuntamiento y a los vecinos del pueblo a una presentación del desplegable y el visionado del anuncio. En este caso os presentamos la actividad realizada en el aula de Perales del Alfambra. Los vídeos de "Comité de Bienvenida" de los maestros y anuncios, ya los presentamos en su día en este blog. Esperamos que os guste.




Al finalizar la exposición, las mamás de los alumnos prepararon una rica merienda a base de té, chocolate, pastas y dulces para todos los asistentes.








Comentarios

Entradas populares de este blog

MEJORANDO EL COLE

 Haciendo el proyecto de evaluación inicial, una de las actividades consistía en pensar en como nos gustaría mejorar nuestra aula, en nuestro caso, la de Camañas.  Primero pensamos qué nos gustaría tener haciendo una lluvia de ideas en la pizarra, después hablamos de ellas y vimos las que se podían hacer. Además, pensamos en las cosas que podíamos hacer nosotros y para cuales necesitamos ayuda. Después de eso escribimos una carta al ayuntamiento pidiendo su ayuda en algunas de ellas. Por último, cuando vinieron las familias para que les contáramos todo lo que habíamos aprendido en el proyecto de evaluación inicial, también les contamos nuestras ideas y les pedimos su ayuda. Las cosas que queremos hacer en el aula de Camañas son:      - Que haya más juegos en el patio.      - Hacer un jardín vertical.      - Decorar la clase.      - Tener un día al mes de ordenar la clase.      - Tener un  rincón co...

EL MUSEO DE NUESTRAS VIDAS

  EL MUSEO DE NUESTRAS VIDAS   Durante todo este curso escolar todo el alumnado del CRA TERUEL 1 nos hemos sumergido en el estudio de la historia, desde los dinosaurios hasta nuestros días. De los dinosaurios hemos aprendido sobre su habitad, forma de reproducción… y hemos jugado a ser paleontólogos y paleontólogas. Para sentirnos como los hombres de las cavernas y comprender lo difícil de sus vidas hemos fabricado nuestras propias armas, joyas, cuencos de arcilla, pinturas rupestres y telares. La civilización romana es fundamental para comprender nuestra cultura por ello hemos estudiado su arte entre otras muchas cosas. Nos ha llamado mucho la atención su técnica de decoración principal: el mosaico. También era muy importante la cerámica con la que realizaban ánforas y lucernas. El castillo es la obra arquitectónica por excelencia de la edad Media. Nos ha encantado reproducir una maqueta. Han causado furor, aunque también hemos aprendido sobre el arte románico y g...

LA BELLEZA DE LOS OFICIOS ANTIGUOS

  La belleza de los oficios perdidos.   Durante el desarrollo del proyecto de sociales “ Viaje con nosotros” hemos aprendido los diferentes sectores económicos. Para   aprender, valorar y recuperar una de las actividades que   realizaban los artesanos pertenecientes al sector secundario, hemos querido emular un taller de cester í a en el cual cada alumno desde 1 º hasta 5 º han realizado su propia cesta. Para ello hemos necesitado arcilla para hacer la base y ya que es complicado realizarla como los antiguos artesanos, hemos decidido hacerla as í . También hemos necesitado médula de cester í a. La m é dula es ra í z de eucalipto, es muy flexible una vez que se humedece y muy manejable. En primer lugar, hemos hecho una bola con la ardilla, la hemos aplastado y hemos clavado alrededor un numero impar de palitos de médula de unos 25 cm aproximadamente. Hemos dejado secar el barro para que los palitos queden fijos a la base y as í poder tejer. Más tarde,...