Ir al contenido principal

ENTREVISTAS A LAS PRIMERAS PERSONAS QUE FUERON AL CRIET

 ENTREVISTAS A LAS PRIMERAS PERSONAS QUE FUERON AL CRIET

Maribel Pérez

¿Qué os pareció el CRIET la primera vez que fuisteis?
- Fue una experiencia nueva y muy chula.
¿Teníais zonas con diferentes temáticas o materiales para utilizar (rincones?
- No había rincones, eran todo clases.
¿A qué jugabais en el recreo?
- Aprovechábamos que íbamos más niños y niñas para jugar a diferentes deportes.
¿Cuántas personas fuisteis?
- Fuimos 70 niñas y niños.
¿Hiciste muchos amigos?
- Sí y aún mantengo relación con alguno e ellos.
¿Cuántos días ibais?
- 15 días.
¿Hicisteis alguna excursión?
- No, las excursiones las empezaron a hacer más adelante.
¿Cuántas personas estabais en cada habitación?
- En mi habitación estábamos 15 chicas.
¿Qué os daban de comer?
- La comida era buena, a mi lo que más me gustaba era la verdura.
¿Con que otros pueblos os juntabais?
- Íbamos el CRA Pablo Antonio Crespo y el CRA Teruel 1

Juan Manuel Herrero

¿Qué os pareció el CRIET la primera vez que fuisteis?
- Me lo pasé muy bien, aunque tenía vergüenza ya que era la primera vez que salía de mi casa.
¿Teníais zonas con diferentes temáticas o materiales para utilizar (rincones)?
- No había rincones, pero si que por ejemplo en la clase de  yo aprendí a cantar jota y también en lengua nos enseñaron a hacer una revista.
¿A qué jugabais en el recreo?
- Yo jugaba al pilla-pilla y al fútbol.
¿Cuántas personas fuisteis?
- Pues calculo que unas 100 personas.
¿Hiciste muchos amigos?
- Sí y todavía cuando nos juntamos recordamos alguna anécdota del CRIET.
¿Cuántos días ibais?
- Íbamos dos semanas.
¿Hicisteis alguna excursión?
- Si que hicimos alguna excursión.
¿Cuántas personas estabais en cada habitación?
- Nosotros estábamos 6 en cada habitación.
¿Qué os daban de comer?
- La verdad es que no me acuerdo, pero comer comíamos.
¿Con que otros pueblos os juntabais?
- Con los del CRA, Visiedo, Argente...

Inmaculada Edo

¿Qué os pareció el CRIET la primera vez que fuisteis?
- Me pareció una muy buena experiencia.
¿Teníais zonas con diferentes temáticas o materiales para utilizar (rincones?
- No que yo recuerde.
¿A qué jugabais en el recreo?
- La verdad que jugábamos a todo un poco, además como estábamos muchos niños y niñas de las mismas edades era más divertido.
¿Cuántas personas fuisteis?
- Muchas, no recuerdo cuantas.
¿Hiciste muchos amigos?
- Sí, muchos.
¿Cuántos días ibais?
- Una semana o 15 días.
¿Hicisteis alguna excursión?
- Al pueblo de Albarracín y creo recordar que una excursión a Teruel.
¿Cuántas personas estabais en cada habitación?
- Muchas entre 12 y 15, era una sala muy grande.
¿Qué os daban de comer?
- Muy buena comida.
¿Con que otros pueblos os juntabais?
- Con muchísimos, los de siempre, nuestro CRA y el CRA vecino.


Os dejamos unas imágenes de nuestra exposición "Evolución de la educación" en el cole y también del día de encuentro con toda la comunidad educativa:








Comentarios

Entradas populares de este blog

MEJORANDO EL COLE

 Haciendo el proyecto de evaluación inicial, una de las actividades consistía en pensar en como nos gustaría mejorar nuestra aula, en nuestro caso, la de Camañas.  Primero pensamos qué nos gustaría tener haciendo una lluvia de ideas en la pizarra, después hablamos de ellas y vimos las que se podían hacer. Además, pensamos en las cosas que podíamos hacer nosotros y para cuales necesitamos ayuda. Después de eso escribimos una carta al ayuntamiento pidiendo su ayuda en algunas de ellas. Por último, cuando vinieron las familias para que les contáramos todo lo que habíamos aprendido en el proyecto de evaluación inicial, también les contamos nuestras ideas y les pedimos su ayuda. Las cosas que queremos hacer en el aula de Camañas son:      - Que haya más juegos en el patio.      - Hacer un jardín vertical.      - Decorar la clase.      - Tener un día al mes de ordenar la clase.      - Tener un  rincón co...

EL MUSEO DE NUESTRAS VIDAS

  EL MUSEO DE NUESTRAS VIDAS   Durante todo este curso escolar todo el alumnado del CRA TERUEL 1 nos hemos sumergido en el estudio de la historia, desde los dinosaurios hasta nuestros días. De los dinosaurios hemos aprendido sobre su habitad, forma de reproducción… y hemos jugado a ser paleontólogos y paleontólogas. Para sentirnos como los hombres de las cavernas y comprender lo difícil de sus vidas hemos fabricado nuestras propias armas, joyas, cuencos de arcilla, pinturas rupestres y telares. La civilización romana es fundamental para comprender nuestra cultura por ello hemos estudiado su arte entre otras muchas cosas. Nos ha llamado mucho la atención su técnica de decoración principal: el mosaico. También era muy importante la cerámica con la que realizaban ánforas y lucernas. El castillo es la obra arquitectónica por excelencia de la edad Media. Nos ha encantado reproducir una maqueta. Han causado furor, aunque también hemos aprendido sobre el arte románico y g...

LA BELLEZA DE LOS OFICIOS ANTIGUOS

  La belleza de los oficios perdidos.   Durante el desarrollo del proyecto de sociales “ Viaje con nosotros” hemos aprendido los diferentes sectores económicos. Para   aprender, valorar y recuperar una de las actividades que   realizaban los artesanos pertenecientes al sector secundario, hemos querido emular un taller de cester í a en el cual cada alumno desde 1 º hasta 5 º han realizado su propia cesta. Para ello hemos necesitado arcilla para hacer la base y ya que es complicado realizarla como los antiguos artesanos, hemos decidido hacerla as í . También hemos necesitado médula de cester í a. La m é dula es ra í z de eucalipto, es muy flexible una vez que se humedece y muy manejable. En primer lugar, hemos hecho una bola con la ardilla, la hemos aplastado y hemos clavado alrededor un numero impar de palitos de médula de unos 25 cm aproximadamente. Hemos dejado secar el barro para que los palitos queden fijos a la base y as í poder tejer. Más tarde,...