Ir al contenido principal

DIA DEL ORGULLO RURAL 2024

Hoy en el CRA hemos celebrado el día del orgullo rural con numerosas actividades.


En la localidad de Galve han creado un vídeo increíble, todo surgió cuando estaban realizando una tarea del proyecto de lengua que consistía en el doblaje de anuncios, para ello debían visualizarlos, modificar texto y sonidos; tras este proceso se ponían manos a la obra para grabarse ellos mismos con el nuevo texto y sonidos. Utilizando el anuncio #yonosoytrapacero realizado en Madrid por Cadena Ser en el año 2015. Una acción de sensibilización realizada por las entidades del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Fondo Social Europeo. Nuestro alumnado se ha visto reflejado en que “una definición discriminatoria genera discriminación” y han puesto todo su empeño en plasmar sus inquietudes al respecto.



En Camañas, hemos salido a la plaza, junto con los peques de la escuela infantil Zagalines y todos aquellos vecinos que han podido acercarse a celebrar el orgullo rural. El alumnado de primaria a leído un manifiesto y después todos juntos hemos hecho la bandera del orgullo rural con folios tipo mosaico.



            En Perales, Argente y Visiedo han leído el libro de Lucía y el su orgullo rural de Rebeca Ferruz Roldán y han hecho cada uno su bandera con los colores característicos.





En Alfambra, han hecho una pancarta y han pintado banderas del orgullo rural.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA BELLEZA DE LOS OFICIOS ANTIGUOS

  La belleza de los oficios perdidos.   Durante el desarrollo del proyecto de sociales “ Viaje con nosotros” hemos aprendido los diferentes sectores económicos. Para   aprender, valorar y recuperar una de las actividades que   realizaban los artesanos pertenecientes al sector secundario, hemos querido emular un taller de cester í a en el cual cada alumno desde 1 º hasta 5 º han realizado su propia cesta. Para ello hemos necesitado arcilla para hacer la base y ya que es complicado realizarla como los antiguos artesanos, hemos decidido hacerla as í . También hemos necesitado médula de cester í a. La m é dula es ra í z de eucalipto, es muy flexible una vez que se humedece y muy manejable. En primer lugar, hemos hecho una bola con la ardilla, la hemos aplastado y hemos clavado alrededor un numero impar de palitos de médula de unos 25 cm aproximadamente. Hemos dejado secar el barro para que los palitos queden fijos a la base y as í poder tejer. Más tarde,...

PLANTANDO IGUALDAD

            El día 8 de marzo fue el día internacional de la mujer. Para trabajarlo estuvimos investigando sobre mujeres que han sido importantes a lo largo de la historia para después hacer una maceta de cada una de ellas.      Lo primero que hicimos fue elegir a la mujer que queríamos investigar. Las mujeres elegidas fueron:           - Frida Khalo : Fue una pintora mexicana feminista que dibujaba cuadros de ella.           - Clara Campoamor: Lucho por los derechos de las mujeres y para que pudieran votar.           - Cleopatra VII : Fue la última faraona de Egipto. Fue una mujer valiente y decidida.           - Grace O´Malley : Valiente pirata y líder de Irlanda que defendió a su país.           - Amelia Earhat : Fue la primera mujer piloto en cruzar el océano Atlántico sola. Además emp...

BASURARTE Y RECICLAJE

    ¡Hola! Somos los alumnos y alumnas del colegio de Visiedo y somos los encargados de contaros un poco como hemos comenzado el curso 2025/2026.   Los primeros días de cole todas las aulas de nuestro CRA trabajamos un mismo proyecto llamado “Basurarte”.     En este proyecto trabajamos como la basura y el arte va de la mano. Un día salimos por el pueblo a recoger basura que había en el parque, en la balsa, por el suelo… ¡por todas partes! ¡Qué vergüenza! Como no nos gustó ver el pueblo así, decidimos actuar. Durante esos días aprendimos a reciclar fabricando nuestros propios contenedores. También hicimos varios carteles y murales para que nuestras familias se concienciaran de este problema.                                                Hicimos diferentes objetos con materiales reciclados: un catalejo, un futbolín, una...