Ir al contenido principal

¡Nos han nombrado Centro Embajador Save the Children!

¡Estamos de enhorabuena! El 24 de mayo en la localidad de Camañas y aprovechando que estaremos todos juntos celebrando el "Día de Convivencia", nos otorgarán el nombramiento como Centro Embajador en la defensa y promoción de los derechos del niño representantes de la ONG Save the Children. El nombramiento se cerrará con la entrega de una placa para colocarla en un lugar visible para recordar nuestro compromiso con la infancia más desfavorecida. El compromiso de los centros embajadores es un compromiso con los derechos de los niños y las niñas:
  • Consideran prioritario tener presente, tanto en su actividad como en su política social, los derechos específicos de la infancia reflejados en la Convención de los Derechos del Niño.
  • Reconocen a la población infantil como la población más vulnerable, con necesidades específicas de protección, desarrollo y respeto.
  • Atienden de forma primordial al niño y a la niña como "sujetos de interés superior" y manifiestan su voluntad de promover acciones en favor de la infancia, especialmente la más desfavorecida.
  • Conciben sus acciones desde la institución como agentes activos de desarrollo no sólo económico, sino también de avance socio-cultural.
  • Muestran un criterio coherente y ético que apoya el desarrollo positivo de la infancia, su familia, su entorno y la garantía de los derechos de la misma.
  • Llevan a cabo sus acciones de responsabilidad social con un enfoque especial al desarrollo y mejora de la infancia.
  • Promueven el interés por cooperar en programas y proyectos nacionales e internacionales, enfocados en la supervivencia, desarrollo, protección, sensibilización y defensa de la infancia.
Para ser embajador de Save the Children es necesaria una trayectoria de al menos 7 cursos trabajando los programas de educación en valores y solidaridad “Kilómetros de solidaridad” y el CRA Teruel 1 lleva ya muchas ediciones. Así que esperaremos con impaciencia el día 24 de mayo y llegaremos a ser el primer centro de la provincia de Teruel en distinguirnos por este motivo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Despedida del profesorado y alumnado del CRA Teruel 1

👉 Recordamos el baile de despedida de los profes y alumnado del CRA 😊 👏 ¡¡Felices vacaciones!!

SALIMOS EN EL DIARIO DE TERUEL

Como os comentamos en la anterior entrada del Blog, hicimos una actividad muy bonita sobre el respeto y la responsabilidad que tenemos las personas con los animales. Pues estamos muy contentos porque la Sociedad Protectora de Animales de Teruel "Amigo Mío" ha escrito un artículo  en el DIARIO DE TERUEL sobre: ¿Qué es la concienciación en el respeto animal?  ¡Pero no se queda ahí, sino que han publicado una foto de nuestra aula ! ¡¡Lo guapos que salimos!! Para nosotros fue una aprendizaje inolvidable y significativo, porque no hay mejor forma de aprender que mezclando un poquito de corazón con razón. Aquí os dejamos la foto en la que aparecemos algunos de nosotros junto con Ana y Chacho. Os recomendamos que leáis el artículo , puesto que es necesaria una reflexión sobre algunos temas teniendo en cuenta la sociedad de hoy en día y los valores que transmitimos. https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://diariodeteruel.es//wp-content/uploads/2017/06/1

Somos exploradores. Nos orientamos jugando

 Ya hemos finalizado la unidad de Educación Física del mes de octubre "Somos exploradores. Nos orientamos jugando". Desde las edades más tempranas hasta los mayores, hemos desarrollado y trabajado la orientación espacial. Desde lo más cercano a lo más lejano y complejo. Los juegos y actividades han girado en torno a la orientación. Hemos trabajado planos y mapas según niveles y hemos aprendido a orientarlos, a conocer y utilizar la brújula, saber qué son las curvas de nivel , conocer las escalas de un mapa o técnicas de orientación como el semáforo, las leyendas, colores y su  simbología. Después de practicar durante varias sesiones, mediante salidas al entorno próximo, los juegos de orientación con personas y objetos entre otras cosas, llegó el fin de la unidad realizando una carrera de orientación. Dicha carrera consistió en localizar unas balizas colocadas en el entorno próximo de la escuela y por el pueblo ayudándose de un plano o mapa en los cuales estaban mar