Ir al contenido principal

NUESTROS ARTURO Y CLEMENTINA.

 El sábado, fue 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. Para trabajar ese día, en el aula de Camañas hemos leído el cuento "Arturo y Clementina". Después de leerlo y reflexionar hemos reescrito el cuento, como a nosotros nos gustaría que pasara la historia. Esta es nuestra versión, esperamos que os guste.


ARTURO Y CLEMENTINA

Todo empieza con una pareja de tortugas que se conocen en un lago, eran Arturo y Clementina.  Después de varios días coincidiendo en el mismo lago, decidieron empezar una relación. Un día cualquiera, Arturo le dijo a Clementina: "¡Vamos a buscar comida!" y los dos juntos nadaron por el lago en busca de ricos peces. 

Al día siguiente, Clementina le dijo a Arturo que le gustaría tocar la flauta. Entonces, Arturo le compró una flauta y le animó a aprender y a tocarla. Todos los días, Arturo escuchaba a Clementina como tocaba.

Cada mañana Arturo y Clementina se despedían con un abrazo y un "Te quiero" antes de irse a trabajar. 

Un deseo de Arturo era navegar,  después del trabajo, un día Clementina tenía un regalo para él, un velero para navegar juntos.  Todos los fines de semana, navegaban por el lago y descubrían nuevos lugares.

Unas semanas más tarde, Clementina le comentó a Arturo que le encantaba pintar. Entonces se apuntaron juntos a unas clases de pintura. Un día, después de las clases, se fueron a la orilla del río para pintar un bonito cuadro juntos.

Pasado un tiempo se fueron a Venecia para celebrar su aniversario. Todas las tardes se iban a dar un paseo por la isla. Un mes después, volvieron al lago donde empezó todo y decidieron tener una vida viajera viviendo mil aventuras juntos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

MEJORANDO EL COLE

 Haciendo el proyecto de evaluación inicial, una de las actividades consistía en pensar en como nos gustaría mejorar nuestra aula, en nuestro caso, la de Camañas.  Primero pensamos qué nos gustaría tener haciendo una lluvia de ideas en la pizarra, después hablamos de ellas y vimos las que se podían hacer. Además, pensamos en las cosas que podíamos hacer nosotros y para cuales necesitamos ayuda. Después de eso escribimos una carta al ayuntamiento pidiendo su ayuda en algunas de ellas. Por último, cuando vinieron las familias para que les contáramos todo lo que habíamos aprendido en el proyecto de evaluación inicial, también les contamos nuestras ideas y les pedimos su ayuda. Las cosas que queremos hacer en el aula de Camañas son:      - Que haya más juegos en el patio.      - Hacer un jardín vertical.      - Decorar la clase.      - Tener un día al mes de ordenar la clase.      - Tener un  rincón co...

EL MUSEO DE NUESTRAS VIDAS

  EL MUSEO DE NUESTRAS VIDAS   Durante todo este curso escolar todo el alumnado del CRA TERUEL 1 nos hemos sumergido en el estudio de la historia, desde los dinosaurios hasta nuestros días. De los dinosaurios hemos aprendido sobre su habitad, forma de reproducción… y hemos jugado a ser paleontólogos y paleontólogas. Para sentirnos como los hombres de las cavernas y comprender lo difícil de sus vidas hemos fabricado nuestras propias armas, joyas, cuencos de arcilla, pinturas rupestres y telares. La civilización romana es fundamental para comprender nuestra cultura por ello hemos estudiado su arte entre otras muchas cosas. Nos ha llamado mucho la atención su técnica de decoración principal: el mosaico. También era muy importante la cerámica con la que realizaban ánforas y lucernas. El castillo es la obra arquitectónica por excelencia de la edad Media. Nos ha encantado reproducir una maqueta. Han causado furor, aunque también hemos aprendido sobre el arte románico y g...

LA BELLEZA DE LOS OFICIOS ANTIGUOS

  La belleza de los oficios perdidos.   Durante el desarrollo del proyecto de sociales “ Viaje con nosotros” hemos aprendido los diferentes sectores económicos. Para   aprender, valorar y recuperar una de las actividades que   realizaban los artesanos pertenecientes al sector secundario, hemos querido emular un taller de cester í a en el cual cada alumno desde 1 º hasta 5 º han realizado su propia cesta. Para ello hemos necesitado arcilla para hacer la base y ya que es complicado realizarla como los antiguos artesanos, hemos decidido hacerla as í . También hemos necesitado médula de cester í a. La m é dula es ra í z de eucalipto, es muy flexible una vez que se humedece y muy manejable. En primer lugar, hemos hecho una bola con la ardilla, la hemos aplastado y hemos clavado alrededor un numero impar de palitos de médula de unos 25 cm aproximadamente. Hemos dejado secar el barro para que los palitos queden fijos a la base y as í poder tejer. Más tarde,...