Ir al contenido principal

Nuestro CRA apoya la agricultura y ganadería

 Hoy 23 de febrero de 2024 se han reunido en la provincia de Teruel todo el sector agrícola y ganadero, invitando a toda la población a acompañarlos en su lucha. Son agricultores/as y ganaderos/as de la provincia de Teruel, bajo el lema el campo turolense está más unido que nunca. Desde el CRA Teruel Uno nos hemos unido en la medida de lo posible desde las diferentes localidades. En algunas localidades como Alfambra, Camañas, Pancrudo, Perales y Visiedo hemos hecho un parón en el cole para mostrar nuestro apoyo; en Galve nos hemos reunido en la plaza del pueblo animando también a nuestras vecinas y vecinos a que nos acompañen, para mostrar todos juntos nuestro apoyo al sector primario, tan importante en nuestros pueblos. Además decir que el campo turolense está y se siente unido, otro de sus lemas es “Ni somos de derechas ni de izquierdas, sino agricultores y ganaderos de la provincia de Teruel unidos luchando por qué tengáis un plato que comer el día de mañana”

Parte de nuestro alumnado tiene muy presente estos temas, pero hemos aprovechado para trabajar con todos ellos los diferentes sectores, alimentación saludable, condiciones de salud alimentaria, etc. Al fin y al cabo son el futuro de nuestros pueblos y si queremos que se mantengan, hay que trabajar en todos los ámbitos, así como hacer factibles tanto los derechos y deberes de todas las personas que vivimos en el medio rural, desde las personitas más pequeñas, adultos que son el motor del presente y las personas mas mayores que son las que tienen la experiencia al completo.

Agradecer que nos han pasado el manifiesto de Teruel y lo hemos podido trabajar y leer con nuestro alumnado y vecinos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

MEJORANDO EL COLE

 Haciendo el proyecto de evaluación inicial, una de las actividades consistía en pensar en como nos gustaría mejorar nuestra aula, en nuestro caso, la de Camañas.  Primero pensamos qué nos gustaría tener haciendo una lluvia de ideas en la pizarra, después hablamos de ellas y vimos las que se podían hacer. Además, pensamos en las cosas que podíamos hacer nosotros y para cuales necesitamos ayuda. Después de eso escribimos una carta al ayuntamiento pidiendo su ayuda en algunas de ellas. Por último, cuando vinieron las familias para que les contáramos todo lo que habíamos aprendido en el proyecto de evaluación inicial, también les contamos nuestras ideas y les pedimos su ayuda. Las cosas que queremos hacer en el aula de Camañas son:      - Que haya más juegos en el patio.      - Hacer un jardín vertical.      - Decorar la clase.      - Tener un día al mes de ordenar la clase.      - Tener un  rincón co...

EL MUSEO DE NUESTRAS VIDAS

  EL MUSEO DE NUESTRAS VIDAS   Durante todo este curso escolar todo el alumnado del CRA TERUEL 1 nos hemos sumergido en el estudio de la historia, desde los dinosaurios hasta nuestros días. De los dinosaurios hemos aprendido sobre su habitad, forma de reproducción… y hemos jugado a ser paleontólogos y paleontólogas. Para sentirnos como los hombres de las cavernas y comprender lo difícil de sus vidas hemos fabricado nuestras propias armas, joyas, cuencos de arcilla, pinturas rupestres y telares. La civilización romana es fundamental para comprender nuestra cultura por ello hemos estudiado su arte entre otras muchas cosas. Nos ha llamado mucho la atención su técnica de decoración principal: el mosaico. También era muy importante la cerámica con la que realizaban ánforas y lucernas. El castillo es la obra arquitectónica por excelencia de la edad Media. Nos ha encantado reproducir una maqueta. Han causado furor, aunque también hemos aprendido sobre el arte románico y g...

LA BELLEZA DE LOS OFICIOS ANTIGUOS

  La belleza de los oficios perdidos.   Durante el desarrollo del proyecto de sociales “ Viaje con nosotros” hemos aprendido los diferentes sectores económicos. Para   aprender, valorar y recuperar una de las actividades que   realizaban los artesanos pertenecientes al sector secundario, hemos querido emular un taller de cester í a en el cual cada alumno desde 1 º hasta 5 º han realizado su propia cesta. Para ello hemos necesitado arcilla para hacer la base y ya que es complicado realizarla como los antiguos artesanos, hemos decidido hacerla as í . También hemos necesitado médula de cester í a. La m é dula es ra í z de eucalipto, es muy flexible una vez que se humedece y muy manejable. En primer lugar, hemos hecho una bola con la ardilla, la hemos aplastado y hemos clavado alrededor un numero impar de palitos de médula de unos 25 cm aproximadamente. Hemos dejado secar el barro para que los palitos queden fijos a la base y as í poder tejer. Más tarde,...