Ir al contenido principal

Trabajando la igualdad.

 






       El jueves 7 de marzo, en el aula de Camañas, se realizaron una serie de actividades para conmemorar el día 8 de marzo, día internacional de la mujer.

        Una de las actividades consistió en la visita de Elisa Yuste, primera piloto de drones de Aragón, y nos explicó su trabajo y las cosas que se podría hacer con un dron como encontrar una persona perdida, pastorear ovejas, llevar cosas o grabar imágenes entre muchas cosas.





        Después de que Elisa nos explicara su trabajo, vinieron los alumnos y alumnas de la Escuela infantil Zagalines y algunos vecinos y vecinas del pueblo. Primero, las alumnas mayores del colegio nos leyeron unas palabras sobre el 8M y la igualdad. Después todos juntos hicimos un lazo con piedras moradas. En alguna de ellas, tanto nosotros como nuestros invitados, escribimos en alguna piedra que nos gustaría ser de mayor o les hubiera gustado y no pudieron ser. Una vez terminado el lazo, vino Elena Castillo (artista), que estaba en el pueblo haciendo un mural y junto con Elisa, nos dedicaron unas palabras. Elena nos contó sobre que iba el mural, el esbrinado del azafrán, y Elisa nos contó la importancia de la igualdad. 

        Durante toda la actividad, hubo un dron grabando y haciendo fotos desde el cielo de todo lo que pasaba en el patio de la escuela.

        Para terminar el día, fuimos a ver a Elena como pintaba el mural y nos contó todo lo que hace desde que le encargan un mural, hasta que empieza a pintar.

        Con todas las imágenes que nos grabó el dron, os dejamos un vídeo recopilando los momentos de la actividad.




Comentarios

Entradas populares de este blog

MEJORANDO EL COLE

 Haciendo el proyecto de evaluación inicial, una de las actividades consistía en pensar en como nos gustaría mejorar nuestra aula, en nuestro caso, la de Camañas.  Primero pensamos qué nos gustaría tener haciendo una lluvia de ideas en la pizarra, después hablamos de ellas y vimos las que se podían hacer. Además, pensamos en las cosas que podíamos hacer nosotros y para cuales necesitamos ayuda. Después de eso escribimos una carta al ayuntamiento pidiendo su ayuda en algunas de ellas. Por último, cuando vinieron las familias para que les contáramos todo lo que habíamos aprendido en el proyecto de evaluación inicial, también les contamos nuestras ideas y les pedimos su ayuda. Las cosas que queremos hacer en el aula de Camañas son:      - Que haya más juegos en el patio.      - Hacer un jardín vertical.      - Decorar la clase.      - Tener un día al mes de ordenar la clase.      - Tener un  rincón co...

EL MUSEO DE NUESTRAS VIDAS

  EL MUSEO DE NUESTRAS VIDAS   Durante todo este curso escolar todo el alumnado del CRA TERUEL 1 nos hemos sumergido en el estudio de la historia, desde los dinosaurios hasta nuestros días. De los dinosaurios hemos aprendido sobre su habitad, forma de reproducción… y hemos jugado a ser paleontólogos y paleontólogas. Para sentirnos como los hombres de las cavernas y comprender lo difícil de sus vidas hemos fabricado nuestras propias armas, joyas, cuencos de arcilla, pinturas rupestres y telares. La civilización romana es fundamental para comprender nuestra cultura por ello hemos estudiado su arte entre otras muchas cosas. Nos ha llamado mucho la atención su técnica de decoración principal: el mosaico. También era muy importante la cerámica con la que realizaban ánforas y lucernas. El castillo es la obra arquitectónica por excelencia de la edad Media. Nos ha encantado reproducir una maqueta. Han causado furor, aunque también hemos aprendido sobre el arte románico y g...

LA BELLEZA DE LOS OFICIOS ANTIGUOS

  La belleza de los oficios perdidos.   Durante el desarrollo del proyecto de sociales “ Viaje con nosotros” hemos aprendido los diferentes sectores económicos. Para   aprender, valorar y recuperar una de las actividades que   realizaban los artesanos pertenecientes al sector secundario, hemos querido emular un taller de cester í a en el cual cada alumno desde 1 º hasta 5 º han realizado su propia cesta. Para ello hemos necesitado arcilla para hacer la base y ya que es complicado realizarla como los antiguos artesanos, hemos decidido hacerla as í . También hemos necesitado médula de cester í a. La m é dula es ra í z de eucalipto, es muy flexible una vez que se humedece y muy manejable. En primer lugar, hemos hecho una bola con la ardilla, la hemos aplastado y hemos clavado alrededor un numero impar de palitos de médula de unos 25 cm aproximadamente. Hemos dejado secar el barro para que los palitos queden fijos a la base y as í poder tejer. Más tarde,...