Ir al contenido principal

Aprendiendo a respetar y empatizar

En el aula de Visiedo hemos trabajado estos dos valores imprescindibles en la sociedad: RESPETO Y EMPATÍA.

Así pues, os vamos a contar nuestras dos experiencias más bonitas que hemos vivido en la asignatura de Valores Sociales y Cívicos.

1. Con la llegada de las vacaciones de Navidad, quisimos sacarles una sonrisa a aquellos niños que se encontraban hospitalizados. 
Por lo que buscamos información para saber qué era un Aula Hospitalaria y nos pusimos en contacto con el Aula Hospitalaria del Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza. 

Pero, ¿cómo podíamos alegrarles el día? ¿Qué nos gustaría recibir si nosotros estuviésemos hospitalizados durante la Navidad? Unos regalos hechos a mano y con mucho cariño serían perfectos. 
Estas son las manualidades navideñas y la postal que realizamos, teniendo la suerte de que les gustaron tanto que las colgaron en los pasillos del Hospital. ¡Qué emoción!










2. La maestra un día nos enseñó fotos de algunos animales que habían sido maltratados y buscaban una familia de acogida. Además, leímos las historias tan tristes y duras que acompañaban a las fotos y enseguida decidimos ponernos en contacto con la Sociedad Protectora de Animales "AMIGO MÍO" de Teruel. ¡Queríamos saber más! 

La respuesta de la Protectora fue muy muy esperada... Nos preguntábamos, ¿podrán venir a clase a vernos? ¡¡¡SÍ QUE IBAN A VENIR!!! 

Os dejamos un vídeo muy especial que nos han enviado las dos voluntarias de la Protectora, Ana y Iovanka. ¡Nos ha encantado!






No obstante, también queríamos transmitir a nuestros compañeros y familia toda la información recopilada y aquello que habíamos aprendido a través de esta inolvidable experiencia. Así que hicimos este tríptico:






Desde aquí agradecer la labor de la Protectora y también que pudieran venir al aula con sus compañeros o peludos (como cariñosamente los llaman) a pasar una estupenda mañana con nosotros. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!


Aula de Visiedo

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEJORANDO EL COLE

 Haciendo el proyecto de evaluación inicial, una de las actividades consistía en pensar en como nos gustaría mejorar nuestra aula, en nuestro caso, la de Camañas.  Primero pensamos qué nos gustaría tener haciendo una lluvia de ideas en la pizarra, después hablamos de ellas y vimos las que se podían hacer. Además, pensamos en las cosas que podíamos hacer nosotros y para cuales necesitamos ayuda. Después de eso escribimos una carta al ayuntamiento pidiendo su ayuda en algunas de ellas. Por último, cuando vinieron las familias para que les contáramos todo lo que habíamos aprendido en el proyecto de evaluación inicial, también les contamos nuestras ideas y les pedimos su ayuda. Las cosas que queremos hacer en el aula de Camañas son:      - Que haya más juegos en el patio.      - Hacer un jardín vertical.      - Decorar la clase.      - Tener un día al mes de ordenar la clase.      - Tener un  rincón co...

EL MUSEO DE NUESTRAS VIDAS

  EL MUSEO DE NUESTRAS VIDAS   Durante todo este curso escolar todo el alumnado del CRA TERUEL 1 nos hemos sumergido en el estudio de la historia, desde los dinosaurios hasta nuestros días. De los dinosaurios hemos aprendido sobre su habitad, forma de reproducción… y hemos jugado a ser paleontólogos y paleontólogas. Para sentirnos como los hombres de las cavernas y comprender lo difícil de sus vidas hemos fabricado nuestras propias armas, joyas, cuencos de arcilla, pinturas rupestres y telares. La civilización romana es fundamental para comprender nuestra cultura por ello hemos estudiado su arte entre otras muchas cosas. Nos ha llamado mucho la atención su técnica de decoración principal: el mosaico. También era muy importante la cerámica con la que realizaban ánforas y lucernas. El castillo es la obra arquitectónica por excelencia de la edad Media. Nos ha encantado reproducir una maqueta. Han causado furor, aunque también hemos aprendido sobre el arte románico y g...

LA BELLEZA DE LOS OFICIOS ANTIGUOS

  La belleza de los oficios perdidos.   Durante el desarrollo del proyecto de sociales “ Viaje con nosotros” hemos aprendido los diferentes sectores económicos. Para   aprender, valorar y recuperar una de las actividades que   realizaban los artesanos pertenecientes al sector secundario, hemos querido emular un taller de cester í a en el cual cada alumno desde 1 º hasta 5 º han realizado su propia cesta. Para ello hemos necesitado arcilla para hacer la base y ya que es complicado realizarla como los antiguos artesanos, hemos decidido hacerla as í . También hemos necesitado médula de cester í a. La m é dula es ra í z de eucalipto, es muy flexible una vez que se humedece y muy manejable. En primer lugar, hemos hecho una bola con la ardilla, la hemos aplastado y hemos clavado alrededor un numero impar de palitos de médula de unos 25 cm aproximadamente. Hemos dejado secar el barro para que los palitos queden fijos a la base y as í poder tejer. Más tarde,...